¿Qué son los hoteles temáticos?

¿Qué son los hoteles temáticos?

Los mejores hoteles temáticos 

Una de las estrategias de mercado más particulares de la industria hotelera es la temática, este ha sido uno de los atractivos que ha captado una gran cantidad de clientes, debido al ambiente y la sensación que da estar en un espacio surrealista o ambientado a otra época.

Muchos turistas disfrutan mucho de los hoteles temáticos, ya que estimula un entusiasmo de estar en otro mundo o disfrutar de un rol diferente a la actividad rutinaria laboral o de su ciudad procedente.

La temática hotelera, es una de las estrategias más eficaces, en lo que respecta a diferenciarse o morir en el intento, en este campo prácticamente todo se vale, con tal de llamar la atención y entretener desde el primer momento al visitante.

La primera impresión puede diferenciar al hotel por mucho, por lo que la temática puede ser el aspecto vital para captar clientes. 

Algunos de los hoteles temáticos más interesantes son.

Legoland, Carlsbad

Ubicado en california, se trata de un hotel cuyas instalaciones están totalmente hechas con legos, la empresa danesa fue la impulsora de este proyecto, con el fin de realizar una campaña publicitaria sobre sus productos, llegando a crear este hotel al lado de su sede en la ciudad estadounidense.

Además de esta sede, existen otros complejos con esta temática en ciudades como Alemania, Reino Unido y Malasia, la empresa tiene planeado continuar construyendo en otros países para tiempos posteriores.

El hotel contiene todos los servicios que se ofrecen en la industria hotelera, aire acondicionado, zonas comunes de descanso, servicios a la habitación y demás comodidades, siempre disfrutando de la curiosa estructura de lego, de la cual está construida todo el complejo.

1888 Hotel, Sydney

Este hotel australiano no se encuentra comúnmente en los listados de hoteles temáticos, sin embargo es el primer hotel instagram del planeta, el cual centra todas sus operaciones en la aplicación.

Básicamente como estrategia comercial, el hotel utiliza la aplicación de instagram integrada íntimamente a su funcionamiento, dándoles descuentos a personas con muchos seguidores y facilitando mapas y demás características a través de la aplicación.

Esta estrategia fue ampliamente acertada, atrayendo a miles de clientes de todas partes del mundo, considerándose uno de los hoteles temáticos más impactantes del siglo XXI. 

Hard Day’s Night Hotel, Liverpool

Este hotel inglés contiene la temática arraigada íntimamente a la banda de los Beatles, y es que su ubicación es cercana a la ruta de peregrinación e historia de la banda, la cual hace al hotel susceptible de aprovechar el estrellato y reputación de la afamada banda para ambientar sus espacios

Se encuentra cerca de The Cavern, lugar donde se presentaron los Beatles en sus tiempos prematuros, el hotel contiene toda clase de recuerdos y colección de los Beatles, incluyendo bustos de los músicos, fotografías clásicas y galerías de arte pop.

Su fachada clásica al estilo inglés, lo hace un lugar cálido y agradable, donde se respira el arte y la música en su máxima expresión, además contiene dos suites dedicadas a Paul McCartney y Lennon.

¿Qué son los hoteles temáticos?

Magna Pars Suites, Milán

Este hotel italiano es el primer hotel a perfum del mundo, su fachada íntimamente italiana lo hace un complejo muy elegante, donde se puede asociar cada aspecto a un aroma, ideado y desarrollado por la familia de perfumistas Martone.

Particularmente, cada espacio de este hotel tiene un olor distintivo, cada habitación, cada zona común, cada esquina, llegando a cubrir alrededor de 39 notas olfativas, entre fragancias fuertes y suaves, provenientes de flores y demás elementos de la perfumería profesional.

Sin duda alguna este hotel es una experiencia sensorial única en su clase, llegando a ser embriagante para muchos visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *