¿Cuáles son los mejores hoteles Colombia?

¿Cuáles son los mejores hoteles Colombia?

Los mejores hoteles Colombia 

Colombia contiene múltiples escenarios muy variados, ideales para el turismo, el confort y la posibilidad de relajarse, es el hogar de muchos hoteles de lujo, los cuales cuentan con todos los servicios de la industria.

Además, muchos están ubicados en lugares estratégicos y muy atractivos, algunos de estos ubicados en zonas naturales amplias, ideales para realizar turismo ecológico y conocer la otra faceta de colombia después de su infraestructura cosmopolita.

A continuación, mencionamos algunos de los mejores hoteles de Colombia para pasar unas inolvidables vacaciones o realizar cualquier tipo de turismo.

Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá

Construido en 1946, su fachada es un reflejo importante de la arquitectura colonial establecida en la época de la conquista, mezclado de forma inteligente con múltiples métodos de construcción modernos.

Las instalaciones cuentan con hermosas chimeneas, mobiliario único clásico, pisos con talla artesanal y techos con vigas de madera, un ambiente próspero que ofrece un cambio abrupto de ambiente, muy acogedor para el turista cultural.

Particularmente las habitaciones de este hotel contienen diseños muy variados, considerando que cada habitación tiene su propio toque único artesanal, en contraste con el estilo colonial latente del hotel, declarado monumento oficial de interés cultural de la nación. 

Reserva Calanoa

Ubicada en la zona amazónica de Colombia, se trata de una reserva construida detalladamente utilizando elementos autóctonos de la región, un lugar ideal para el turismo ecológico y conocer las maravillas naturales de Colombia que abundan en esta reserva.

Las instalaciones contienen un espacio social amplio, una cocina común con un restaurante que ofrece comida autóctona amazónica, en este lugar se pueden probar cosas como el mañoco o el picante de bachaco, ideal para realizar turismo gastronómico.

La Nube Posada

Ubicado en uno de los pueblos más hermosos de colombia, llamado Barichara, sus instalaciones poseen el estilo colonial clásico de la época de los cabildos, un hermoso hotel compuesto por piedra y materiales de la región. 

El lugar representa uno de los destinos favoritos para conocer la antigua Colombia, reflejando obras de artistas plásticos y gastronomía única indígena  colombiana, además sus instalaciones contiene área social y demás servicios al turista.

¿Cuáles son los mejores hoteles Colombia?

Hotel Merecumbé

Ubicado en Buritaca, cerca del parque natural tayrona a 50 kilómetros de santa marta, su fachada fue construida con materiales autóctonos de la región, cuenta con la particularidad de que en su distribución, se pensó la ventaja de establecer un jardín propio para cada habitación.

Este lugar da la sensación de la naturaleza tanto dentro como fuera del complejo, ideal para los amantes de los espacios abiertos y el turismo ecológico, ideal para conocer la faceta natural de Colombia en su máximo esplendor.

Posada San Antonio

Ubicada dentro de la zona histórica de villa de Leyva, se trata de una amplia casa colonial, la cual posee elementos clásicos coloniales como métodos modernos de construcción, cerca de Bogotá, utilizando la autopista norte. 

El complejo es producto de un proceso de restauración que comprende tres casas antiguas, conservando fielmente su diseño colonial, utilizando materiales modernos para reforzar las estructuras.

El lugar demuestra las comodidades y los lujos del viejo mundo colonial, en contraste con las comodidades modernas, tales como acceso a wifi, restaurante gastronómico y demás servicios turísticos reconocidos. 

Hacienda del Salitre

Considerado uno de los monumentos nacionales de colombia, por su impresionante fachada colonial y su gran historia rica en tradición y cultura, además sirvió como cuartel general de Simón Bolívar, durante su campaña libertadora de colombia.

Su ubicación es cercana a Bogotá, a unas 2 horas 40 minutos en carro utilizando la autopista norte, el complejo posee una piscina climatizada, y un hermoso patio interno típico de las construcciones coloniales de la época.

Además posee un restaurante, el cual ofrece platos típicos de la región y menú internacional adaptado a todas las necesidades del turista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *