Consejos para quedarse en un hotel

Consejos para quedarse en un hotel

Tips para quedarse en un hotel

La experiencia hotelera es una de las confortables e interesantes, además de los eventos turísticos, los paseos y visitas a los distintos lugares durante su viaje.

 Sin embargo, debido a que las habitaciones de los hoteles son utilizadas por gran cantidad de clientes de forma continua, pueden albergar diferentes gérmenes peligrosos para la salud del viajero.

Cabe destacar que siempre existe personal de mantenimiento en los hoteles, mas no siempre el servicio de mantenimiento es tan detallista, aparentemente la habitación puede verse ordenada, más existen zonas que muchas veces el personal no le presta atención, acumulando suciedad.

Es por ello que en este artículo te damos algunos consejos para contribuir a una estancia segura durante sus vacaciones o viajes

Ropa interior estilo bóxer o de manga larga

Es importante salvaguardar las partes más vulnerables contra la contaminación, procure utilizar ropa interior de manga larga para disminuir el contacto directo con la cama, a su vez se recomienda usar pijama, no dormir desnudo o solo en ropa interior.

Utilizar la cama únicamente para dormir

Algunas personas utilizan la cama para todo, ver televisión, comer, trabajar y demás acciones, esto puede traer más suciedad a la misma, por lo que se recomienda solo utilizar la cama para el descanso.

Pack antialérgico

Existen algunos hoteles que ofrecen habitaciones antialérgicas o packs antialérgicos.

Es recomendable adquirir este servicio, no importa si se es una persona sana que no sufre de ninguna alergia, estos packs o habitaciones, cuentan con un sistema sanitario más eficiente, por lo que reduce de forma importante la probabilidad de contagio con algún elemento contaminante.

Chequea la edad del hotel

Los hoteles que tienen muchos años funcionando, tienen zonas deterioradas y habitaciones que pueden contener acumulación de gérmenes con los años, por lo que lo más recomendable siempre es buscar hoteles que estén relativamente recientes de construcción.

Habitaciones en el tercer piso en adelante

Es recomendable solicitar hospedaje en habitaciones que pertenezcan desde el tercer piso hacia arriba, debido a la probabilidad de robo, se entiende que el porcentaje de robo es mucho mayor en habitaciones pertenecientes a la planta baja, primer y segundo piso. 

De esta forma usted podrá estar más tranquilo durante sus salidas, cabe destacar que los hoteles suelen contener buenos sistemas de seguridad para sus clientes, sin embargo prevenir es mejor que lamentar.

Consejos para quedarse en un hotel

¿Hotel o Motel?

Es recomendable utilizar preferiblemente un hotel, ya que los servicios suelen ser más especializados, además de contener mayor seguridad, más servicios y hábitos más detallistas en la limpieza de habitaciones.

Un motel es ideal para una estadía de una sola noche, común en los viajeros de carretera o viajeros de negocios que no suelen estar mucho tiempo, el motel suele compararse a un hotel de bajo presupuesto.

Busca la salud mediante la actividad física

Si se trata de un viaje donde se pretende estar un tiempo relativamente largo, tratar de seleccionar un hotel que tenga disposición de piscina y gimnasio, de esta manera usted podrá estimular su salud constantemente a través del ejercicio, una vida activa promueve la salud del organismo a gran escala.

Comprobar la presencia de insectos

Muchas habitaciones, sobre todo las que contienen aire acondicionado, suelen atraer insectos por la humedad, es recomendable comprobar la presencia de insectos como chinches o cucarachas antes de utilizar las camas.

Al momento de regresar a casa, también es recomendable comprobar la presencia de insectos en sus pertenencias y equipaje, de manera que no se lleven plagas a de regreso a su hogar.

Utilizar velas perfumadas o aerosoles ambientadores

Al momento de llegar a su habitación es recomendable encender una vela perfumada o utilizar ambientadores para eliminar el olor de los visitantes anteriores, muchas veces cuando usted llega a la habitación, esta ha sido utilizada poco tiempo antes de su llegada, por lo que puede contener el olor de los turistas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *