¿Cómo involucrar a los trabajadores en un equipo virtual?

¿Cómo involucrar a los trabajadores en un equipo virtual?

¿Cómo mantener a los trabajadores remotos involucrados en un equipo virtual?

Mantener a los trabajadores remotos comprometidos durante la pandemia de COVID-19 puede ser un desafío, pero se necesita asegurar de que el equipo se mantenga productivo y motivado para trabajar desde casa.

Palabras clave: trabajadores remotos, equipo virtual, productividad, motivación

Trabajar desde casa es una tendencia conveniente que está ganando fuerza. Por ello, existen diversas maneras de mantener a los empleados remotos comprometidos, como fomentar el bienestar y celebrar a los  trabajadores.

El control regular de los empleados  ayuda a sentirse como parte del equipo. Debido a que, el trabajo a distancia se está convirtiendo en una práctica común en muchas industrias. 

En medio de la pandemia de COVID-19, más compañías que nunca antes están permitiendo que los empleados trabajen desde sus casas para ayudar a aplanar la curva y proteger a los vulnerables. 

¿Qué significa el trabajo virtual para las empresas?

Si bien el trabajo a distancia tiene sus ventajas, como el ahorro de tiempo y dinero en los desplazamientos y el fomento de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada, también tiene algunos inconvenientes. 

Al no estar en la oficina con su equipo, los trabajadores a distancia suelen sentirse menos comprometidos y conectados con la empresa, lo que puede perjudicar la productividad y el rendimiento.

En este sentido, mantener a los trabajadores remotos comprometidos es una parte necesaria de la dirección de un equipo, o empresa sin la capacidad de tener conversaciones orgánicas en la sala de descanso o en los cubículos de cada uno, se requiere un esfuerzo más concentrado para que los trabajadores remotos se comprometan con los demás.  

La falta de compromiso puede llevar al aislamiento y la soledad, a la falta de pasión por la visión o los objetivos de la empresa, y a sentirse infelices y poco apreciados.

¿Cómo involucrar a los trabajadores en un equipo virtual?

Cuando los gerentes y los líderes de los grandes negocios dan prioridad al compromiso de los empleados y al trabajo en equipo, independientemente de la ubicación de un empleado, la organización en su conjunto prospera.

¿Cómo definir el compromiso de los empleados?

Involucrar a empleados remotos asegura que el equipo sea tan eficiente y productivo como lo sería en la oficina, si no más. Sin embargo, puede ser difícil definir y medir cómo es el compromiso de los empleados para los miembros de su equipo.

Trabajar a distancia es un desafío para muchos, ya que suele haber distracciones como las tareas, los compañeros de casa o de habitación, los medios sociales y la televisión en casa. 

La mejor manera de medir los niveles de compromiso de los empleados es simplemente preguntando sobre su trabajo y sus niveles de pasión. También se  puede controlar su progreso en las tareas y confrontar cualquier preocupación que pueda tener sobre su desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *