Contents
¿Cómo mantener a los trabajadores remotos involucrados en un equipo virtual?
Mantener a los trabajadores remotos comprometidos durante la pandemia de COVID-19 puede ser un desafío, pero se necesita asegurar de que el equipo se mantenga productivo y motivado para trabajar desde casa.
Palabras clave: trabajadores remotos, equipo virtual, productividad, motivación
Trabajar desde casa es una tendencia conveniente que está ganando fuerza. Por ello, existen diversas maneras de mantener a los empleados remotos comprometidos, como fomentar el bienestar y celebrar a los trabajadores.
El control regular de los empleados ayuda a sentirse como parte del equipo. Debido a que, el trabajo a distancia se está convirtiendo en una práctica común en muchas industrias.
En medio de la pandemia de COVID-19, más compañías que nunca antes están permitiendo que los empleados trabajen desde sus casas para ayudar a aplanar la curva y proteger a los vulnerables.
¿Qué significa el trabajo virtual para las empresas?
Si bien el trabajo a distancia tiene sus ventajas, como el ahorro de tiempo y dinero en los desplazamientos y el fomento de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada, también tiene algunos inconvenientes.
Al no estar en la oficina con su equipo, los trabajadores a distancia suelen sentirse menos comprometidos y conectados con la empresa, lo que puede perjudicar la productividad y el rendimiento.
En este sentido, mantener a los trabajadores remotos comprometidos es una parte necesaria de la dirección de un equipo, o empresa sin la capacidad de tener conversaciones orgánicas en la sala de descanso o en los cubículos de cada uno, se requiere un esfuerzo más concentrado para que los trabajadores remotos se comprometan con los demás.
La falta de compromiso puede llevar al aislamiento y la soledad, a la falta de pasión por la visión o los objetivos de la empresa, y a sentirse infelices y poco apreciados.
Cuando los gerentes y los líderes de los grandes negocios dan prioridad al compromiso de los empleados y al trabajo en equipo, independientemente de la ubicación de un empleado, la organización en su conjunto prospera.
¿Cómo definir el compromiso de los empleados?
Involucrar a empleados remotos asegura que el equipo sea tan eficiente y productivo como lo sería en la oficina, si no más. Sin embargo, puede ser difícil definir y medir cómo es el compromiso de los empleados para los miembros de su equipo.
Trabajar a distancia es un desafío para muchos, ya que suele haber distracciones como las tareas, los compañeros de casa o de habitación, los medios sociales y la televisión en casa.
La mejor manera de medir los niveles de compromiso de los empleados es simplemente preguntando sobre su trabajo y sus niveles de pasión. También se puede controlar su progreso en las tareas y confrontar cualquier preocupación que pueda tener sobre su desempeño.