¿Cómo elegir los mejores hoteles al viajar?

¿Cómo elegir los mejores hoteles al viajar?

Elegir hoteles siempre que viajes

Al momento de viajar, una de las decisiones más importantes a tomar es la selección del hotel, tomando en cuenta el presupuesto y una serie de aspectos para su viaje.

Tanto en el internet, como en los medios de difusión más comunes, existen innumerables ofertas de hoteles de todo tipo, con múltiples servicios y ofertas para cuidar su bolsillo, además de disfrutar del entretenimiento y las comodidades que ofrece. 

A continuación, mencionamos algunos tips o recomendaciones sobre cómo elegir un buen hotel para su viaje. 

Analizar las necesidades

En primer lugar se debe estar centrado sobre qué se quiere encontrar en el hotel, se debe entender que existen muchos factores por los cuales pueden cambiar drásticamente los precios.

El viajero debe estar consciente de su presupuesto y que comodidades está dispuesto a eliminar para seleccionar un hotel acorde con este equilibrio calidad presupuesto.

Los factores que más afectan los precios de hospedaje son los siguientes.

La ubicación del hotel

Los precios de estadía en los hoteles suelen estar regulados de acuerdo a su ubicación y cercanía a los lugares turísticos, los hoteles más alejados suelen ser más económicos, además si el hotel está ubicado en un pueblo lejano sin muchos destinos cercanos su precio tenderá a ser mucho más barato que un hotel ubicado en el centro de la ciudad. 

De acuerdo a este aspecto deberá valorar el transporte, muchas veces lo que ahorra en hospedaje de acuerdo a la ubicación puede gastarlo en transporte, por lo que este factor se debe estudiar de cerca, sobre todo si se pretende realizar un viaje por razones de turismo. 

La limpieza del hotel

Los hoteles baratos suelen tener sistemas de limpieza deficientes, por lo que se debe encontrar un equilibrio al respecto, cabe destacar que, muchas veces los estándares de limpieza nunca serán iguales a los de su hogar, sin embargo el tipo de hotel y su cantidad de estrellas puede influir de forma importante en este aspecto.

Desayuno incluido

Esto suele intervenir de forma importante en su presupuesto, dependiendo del destino, el desayuno incluido es muy común en la industria hotelera y en algunas ocasiones no suele afectar en el costo, más en otros hoteles si influye de forma importante en el precio.

Se deberá contemplar la economía en la comida, es decir, si es más económico un habitación con desayuno incluido o asistir a un restaurante externo a desayunar, en otros casos la habitación puede contener cocina, caso muy común en los resort, donde se puede hacer un mercado y preparar su comida, esta es una forma de ahorrar dinero muy efectiva.

¿Cómo elegir los mejores hoteles al viajar?

Acceso a restaurante

En el caso de seleccionar un hotel cuya ubicación sea un tanto alejada de los servicios o negocios, se debe contemplar la presencia de un restaurante, de lo contrario puede afectar el gasto diario en transporte.

Por otra parte, un hotel céntrico con restaurante, implica que los precios de la comida pueden llegar a ser mucho más costosos, por lo que se recomienda buscar un restaurante en el exterior o la posibilidad de comprar y cocinar comida si se quiere ahorrar en este aspecto. 

Servicios de internet

Muchos hoteles cuentan con wifi gratis, sin embargo otros, lo incluyen como un servicio extra o cuentan con un espacio cerrado con computadores o ciber arena, se debe estudiar este aspecto en contraste con su actividad, si se es una persona que no maneja mucho internet no es muy importante este factor.

Si por el contrario se trabaja por internet o se necesita este medio de forma constante lo mejor es buscar un hotel que tenga este servicio de forma ininterrumpida y preferiblemente gratis.

La reseña de los hoteles

Esta es una herramienta muy útil, ayuda a estudiar las experiencias de otros usuarios, esto puede darle una idea amplia sobre si el hotel es conveniente para usted o no, ya que muchos usuarios suelen compartir su experiencia con el servicio, dándoles la posibilidad a otros clientes de conocer su experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *